Píldoras solares: Grecia instala más de 1 GW, Kenia va por las minirredes solares y ayudas a PPAs en Francia

Share

Grecia desplegó 1,36 GW de nueva energía solar en 2022
Los datos publicados por la Asociación Helénica de Empresas Fotovoltaicas muestran que el mercado solar griego instaló tres veces más capacidad en 2022 en comparación con 2021.

La industria solar europea lanza un programa de donaciones para repotenciar Ucrania
Organismos de la industria solar como SolarPower Europe, BSW de Alemania y ASEU de Ucrania han unido sus fuerzas para enviar un flujo de módulos, inversores y baterías a la asediada Ucrania. Las donaciones son fundamentales, ya que algunos hospitales llevan semanas sin suministro eléctrico, lo que obliga a los cirujanos a operar con linternas frontales.

Kenia combatirá la brecha de acceso a la energía rural con más de 130 minirredes solares
El gobierno de Kenia planea construir 137 minirredes solares en lugares remotos del país de África Oriental. El proyecto ha recibido 150 millones de dólares del Banco Mundial.

El fabricante alemán Vaillant abre una fábrica de bombas de calor en Eslovaquia
Vaillant ha revelado que ha abierto una nueva fábrica de bombas de calor en Eslovaquia. A partir de mayo, las instalaciones se dedicarán exclusivamente a la fabricación de bombas de calor, con una producción anual prevista de 300.000 unidades.

Una región francesa convoca ayudas financieras para PPA solares
La mayor región administrativa de Francia, Nouvelle-Aquitaine, ha lanzado una convocatoria para nuevos proyectos solares. Su objetivo es favorecer el acceso de las empresas a los contratos de compraventa de energía (PPA) y fomentar la aparición de nuevas instalaciones.

Una catedral británica instalará un sistema solar y de almacenamiento
York Minster, una de las mayores catedrales del norte de Europa, ha obtenido autorización para instalar 199 módulos solares en su tejado. El sistema generará al menos 75.000 kWh al año y se combinará con baterías.

India desplegó 2,5 GW de capacidad solar a gran escala no subvencionada en 2022
India instaló 7,7 GW de capacidad solar acumulada de libre acceso hasta el 31 de diciembre de 2022, tras unas adiciones anuales récord de 2,5 GW.

Una compañía eléctrica australiana revela sus planes para una gran batería de 800 MWh
Synergy, una empresa de servicios públicos propiedad del gobierno de Australia Occidental, ha revelado sus planes para construir un nuevo sistema de almacenamiento de energía en baterías de 200 MW/800 MWh en la ciudad de Kwinana, con el fin de apoyar la red principal del estado y permitir la absorción de más energías renovables.

Suiza subvenciona los sistemas fotovoltaicos con hasta el 60 por ciento de los costes de inversión
El Parlamento ha decidido un “pago único elevado” con el que se subvencionan determinadas instalaciones fotovoltaicas con un máximo del 60 por ciento de los costes de inversión. Los cambios entrarán en vigor el 1 de abril de 2023 y durarán hasta 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.