La colombiana EPM recibe un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar proyectos fotovoltaicos

Share

La energética Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) han suscripto un contrato de crédito, el segundo entre ambas entidades, por 189,8 millones de dólares, que se afirma serán destinados “a la financiación parcial del Plan de Inversiones en  los segmentos de Agua, Saneamiento y Energía: producción de energía  fotovoltaica, eficiencia energética de redes de transmisión y distribución de  electricidad; electrificación rural y alumbrado público”.

Según se explica en un comunicado, el plazo del crédito otorgado es de 10 años, incluye tres años de gracia, y está planteado en condiciones financieras definidas con base en tasa SOFR (Secured Overnight Financing Rate) más spread.

Se agrega que además la AFD ofrecerá recursos de cooperación técnica, de apoyo, acompañamiento y asesorías a EPM, en varias temáticas, entre ellas el fortalecimiento de un plan de acción para la continuidad de actividades en el cierre de brechas de equidad de género y la promoción de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

En agosto de 2012 se acordó el primer contrato de crédito, una operación por 338 millones de dólares, que fueron destinados a financiar proyectos relacionados con los segmentos de generación, trasmisión y distribución de energía y gas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.