En la reserva natural de la isla Martín García, en Argentina, inauguran un parque fotovoltaico

Share

En Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un acto por el cual se inauguró un llamado Parque Solar Sistema Híbrido de Generación, que incluye un sistema fotovoltaico de 200 kWp, un banco de baterías de 799 kWh y un grupo electrógeno diésel de 170 kVA.

Según se manifestó en un comunicado oficial, la nueva instalación solar -que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados- abastecerá a la reserva natural, lo que permitirá reducir el consumo de combustibles fósiles. La inversión fijada del proyecto es de 1.265.730 pesos (poco más de 6.200 dólares).

Se afirma que “la construcción del Parque Solar tuvo como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico mediante el aprovechamiento de recursos renovables y la aplicación de medidas de eficiencia energética”.

El gobernador Kicillof explicó que este parque es uno de los 26 que posee la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, dijo que “este proyecto que llevamos adelante permite generar casi el 40% de la energía que consumimos, un 30% a través de baterías y el restante gracias a un generador sustentable”.

La isla Martín García se encuentra ubicada cercana a la confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata. Con 168 hectáreas de extensión, tiene una población de cerca de doscientos habitantes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.