Inicia en la República Dominicana, la instalación de paneles solares en más de 300 planteles escolares

Share

Otro de los objetivos de esta decisión gubernamental es bajar la factura eléctrica tanto de pequeños establecimientos como en las viviendas.

Antonio Almonte, titular del Ministerio de Energía y Minas: “La instalación de paneles en viviendas ha llevado a que mucha gente, en vez de pagar 20,000 pesos dominicanos de luz, esté pagando ahora 400 pesos de factura eléctrica, lo que contribuye además la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.”

De acuerdo con un despacho informativo del ministerio dominicano, otro de los objetivos de la iniciativa es promover el uso de sistemas solares y así garantizar que la electricidad no falte en ningún espacio dedicado al aprendizaje.

La instalación de las estructuras generadoras de energía será a través de la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana perteneciente al ministerio de energía, mientras que el Ministerio de Educación será la entidad que financie el proyecto.

Los detalles del equipo técnico a instalar aún no se ha dan a conocer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.