Robots de Eccopia para la limpieza de la planta Coya, en Chile

Share

Según se explica en un comunicado, la planta solar de Coya, que comenzó a funcionar en octubre del año pasado, “está situada en una de las regiones más secas del mundo”. En ese sentido, desde Eccopia se asegura que las soluciones de limpieza robótica sin agua de la empresa “son ideales para los retos que presenta la región, ya que permiten una limpieza eficaz, frecuente y autónoma, en zonas con escasez de agua y alta suciedad”.

Para la tarea, se informa que los robots T4, presentados como “totalmente autónomos y ligeros”, serán los encargados de la limpieza de los módulos y optimizarán la producción de energía de la planta solar.

Se destaca también que la plataforma basada en la nube de Ecoppia “permite la monitorización continua y la gestión remota de los robots, así como un avanzado programa de mantenimiento preventivo”.

Otro punto resaltado en la información es que se trata del cuarto proyecto conjunto en diferentes regiones del mundo entre ambas empresas, y que en este caso Ecoppia estima unos ingresos de 7,2 millones de dólares en ingresos.

La firma alega haber abierto recientemente su oficina en Sudamérica, una región que considera “de rápido crecimiento para la energía renovable”. La empresa afirma cotizar en bolsa y tener oficinas en Asia, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.