En la provincia argentina de Jujuy anuncian inversiones por 120 millones de dólares para desarrollar carbonato de litio

Share

En un comunicado emitido desde la gobernación provincial se refiere que la inversión de la empresa china en la planta de Perico, que ocupará 14 hectáreas ampliables, será de 120 millones de dólares, divididos en una primera etapa que implicarán 80 millones de dólares, y una segunda por el resto.

Se informa también que la construcción de la planta abarcará un año y medio, periodo en el cual se prevé la creación de más de mil puestos de trabajo; en la fase de operaciones la estimación es de 200 trabajadores calificados.

De acuerdo con lo aportado, se sabe que Tsingshan Holding Group opera en el sector de la minería y la siderurgia, y que ya lleva adelante en la limítrofe provincia de Salta, un proyecto de producción de carbonato de litio junto a la multinacional francesa Eramet, llamado Centenario-Ratones.

Según se informó oportunamente desde el gobierno salteño en enero pasado, la planta, que está en construcción, tendrá una capacidad para producir 24 mil toneladas hacia el primer trimestre del año próximo. Lo producido en Perico se destinará a esa planta.

El memorándum de entendimiento fue acompañado con la firma de un convenio de cooperación entre la provincia y la empresa china “enmarcado en la Ley de Inversiones que establece los beneficios impositivos para esta clase de inversiones”, de acuerdo con el comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.