Trina Solar presenta la serie de paneles solares TOPCon para tejados fotovoltaicos

Share

Trina Solar ha presentado una nueva serie de módulos solares Vertex S+ basados en la tecnología de contacto pasivado de óxido de túnel tipo n (TOPcon) en la feria Genera de Madrid (España).

“La nueva serie de módulos es adecuada tanto para aplicaciones residenciales como C&I”, declaró Michael Katz, portavoz de la empresa, a pv magazine. “La novedad del nuevo producto consiste en combinar el diseño de doble vidrio con la tecnología n-type”.

La empresa ofrece el panel en dos versiones: un módulo monofacial con una lámina posterior blanca y un producto bifacial con una lámina posterior transparente.

“El NEG9R.28 monofacial viene con un encapsulante trasero blanco para obtener la máxima potencia de salida, con una potencia de hasta 445 Wp y una eficiencia del 22,3%”, afirma el fabricante. “Por el contrario, el NEG9RC.27 transparente es la opción preferida para aplicaciones estéticas de gama alta, por ejemplo en tejados residenciales, donde el conjunto desaparecería ópticamente. Este módulo bifacial tiene una potencia frontal de 435 Wp, con una eficiencia del 21,8%”.

Trina Solar ofrece cinco versiones de los productos NEG9R.28, con potencias que van de 425 W a 445 W y eficiencias de conversión de potencia que oscilan entre el 21,3% y el 22,3%. Su tensión de circuito abierto oscila entre 50,9 V y 52,6 V y la corriente de cortocircuito entre 10,56 A y 10,71 A. Los paneles miden 1.762 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesan 21,1 kg.

Los módulos NEG9RC.27 están disponibles en cinco versiones con una potencia de entre 415 W y 435 W y una eficiencia que oscila entre el 20,8% y el 21,8%. Su tensión en circuito abierto oscila entre 50,1 V y 51,8 V y la corriente de cortocircuito entre 10,50 A y 10,64 A. Miden 1.762 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesan 21,1 kg.

Los productos pueden utilizarse con una tensión máxima del sistema de 1.500 V y están construidos con envolventes IP 68. Tienen un coeficiente de temperatura de -0,30% por C y una temperatura de funcionamiento que oscila entre -40 C y 85 ºC.

Los paneles tienen una garantía de producto de 25 años y una garantía de rendimiento de 30 años. La degradación en el primer año es supuestamente del 1,0% y se garantiza que la potencia final a 30 años no será inferior al 87,4% de la potencia nominal de salida.

“Ambos tipos presentan una superficie de algo menos de dos metros cuadrados y un marco de aluminio negro”, afirma el fabricante.

“En lo que respecta a la instalación, Vertex S+ es altamente compatible con otros componentes BOS”, explicó Trina Solar.

Ofrece una amplia gama de métodos de montaje, incluida la sujeción lateral corta y larga, la viga cruzada, el raíl compartido y el montaje deslizante. Gracias a su corriente de cortocircuito de 10,7 A, también es compatible con más del 99% de los principales inversores del mercado, según ha verificado un exhaustivo análisis de compatibilidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...