La española Grenergy vende en Chile tres parques solares en construcción que suman 32,5 MWp

Share

Grenergy explicó en un comunicado que se la transacción “está en línea con la estrategia de la compañía de rotar activos y cristalizar valor para seguir financiando su crecimiento”.

La planta solar Dolores, que se estima entrará en operaciones en el último trimestre de este año, se ubica en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío. Prevista con una configuración de más 24 mil paneles fotovoltaicos de 440 Wp, se espera que alcance un total de 10,64 MWp de potencia instalada máxima.

Por su parte, Zaturno Solar es un proyecto de casi 27 mil paneles de 400 MW, con 10,78 MW de potencia instalada máxima, localizado en Antofagasta. Se espera que entre en operación comercial en 2023. misma fecha en la que se prevé otro tanto con el proyecto solar Buenaventura, del que no han trascendido mayores precisiones.

Desde Grenergy se precisa que esta operación de venta “reducirá la deuda de la compañía e impulsará su crecimiento en los tres mercados en los que actualmente está presente, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos”.

En ese sentido, se afirma que “Chile es el principal mercado para la cotizada”, en donde asegura ser “el operador con más plantas construidas en el país”, y en el que ha instalado su centro de operaciones para todo el Cono Sur. En dicha región alega construir actualmente 500 MW y desarrollar 2,8 GW entre solar y eólica y 2,6 GWh de proyectos de baterías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.