En Chile, AES Andes proyecta un parque híbrido por 392 MWp fotovoltaicos y eólicos con almacenamiento

Share

En la presentación realizada ante el SEA se especifica que el parque fotovoltaico, parte del complejo a ubicarse situado en la comuna de Taltal, estará formado por dos zonas de módulos fotovoltaicos denominadas Zona Sur y Zona Norte, que en conjunto totalizarán una potencia instalada de aproximadamente 252 MWp.

En tanto, respecto al parque eólico, se aclara que una potencia instalada de 140 MW a partir de 20 aerogeneradores de aproximadamente 7 MW cada uno, con una altura de buje de 170 m.

Entre las precisiones técnicas del proyecto, se destaca que la energía eléctrica generada en ambos parques será transportada en media tensión mediante canalizaciones subterráneas instaladas de forma paralela a los caminos interiores del parque hasta la subestación Pampas, desde donde será evacuada mediante una Línea de Alta Tensión”.

Según se puntualiza, “es importante destacar que la Línea de Alta Tensión no forma parte del presente proyecto, ya que ha sido tramitada ambientalmente y cuenta con su aprobación mediante la RCA N°20210200146/2021 ‘Línea de Alta Tensión Pampas Parinas’”.

Con una vida útil del proyecto estimado en 35 años, se espera que las obras comiencen a principios de 2024, con una utilización de mano de obra de hasta 900 personas en la fase de construcción, casi 50 durante la etapa de operación y 350 durante el cierre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.