Nextracker anuncia el precio de su IPO

Share

De pv magazine USA

 

Flex ha anunciado que su filial Nextracker ha fijado el precio de su oferta pública inicial (IPO, por sus silgas en inglés) ampliada de 26.600.000 acciones ordinarias de Clase A a un precio de 24,00 dólares por acción.

Se espera que las acciones ordinarias comiencen a cotizar hoy, 9 de febrero de 2023, en el Nasdaq Global Select Market con el símbolo “NXT”. Se espera que la oferta se cierre el 13 de febrero de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Nextracker ha concedido a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 3.990.000 acciones ordinarias adicionales al precio de la IPO, menos los descuentos y comisiones de suscripción.

J.P. Morgan, BofA Securities, Citigroup y Barclays son los gestores principales conjuntos de la oferta propuesta. Truist Securities, HSBC, BNP Paribas, Mizuho, Scotiabank y KeyBanc Capital Markets actúan como gestores conjuntos. Roth Capital Partners, Craig-Hallum, SMBC Nikko, BTIG y UniCredit son cogestores de la oferta. PJT Partners ha asesorado a Flex en la operación.

Fundada en 2013, Nextracker fue adquirida en 2015 por Flex por 330 millones de dólares, y se ha convertido en líder del mercado estadounidense de seguidores solares con sus soluciones integradas de software y seguidores solares utilizadas en plantas de energía solar a escala de servicios públicos y de generación distribuida en todo el mundo. La empresa es conocida por su tecnología innovadora y su dedicación a los productos fabricados en Estados Unidos.

En junio del año pasado, la empresa anunció la apertura de su tercera línea de producción de acero en Estados Unidos. Otras de sus líneas de producción son las de Phoenix (Arizona) y Corpus Christi (Texas). El presidente de Nextracker, Howard Wenger, declaró a la revista pv que cada una de estas ubicaciones se eligió “para ayudar a Nextracker a servir mejor a algunos de sus mercados estratégicos de crecimiento y desarrollo en EE.UU.”.

Según la información presentada a la SEC, se prevé que Nextracker registre unos ingresos de 1.500 millones de dólares en 2022 y suministre 15 GW de equipos de seguimiento en ese año. La empresa cuenta con 477 empleados a tiempo completo, está presente en más de 30 países y tiene más de 200 clientes.

Nextracker nombra a Array Technologies, Arctech Solar, FTC Solar, PV Hardware y Soltec como sus principales competidores en los archivos de la SEC. Otras empresas de hardware solar que han salido a bolsa en los últimos años son Array Technologies, que cotizó en octubre de 2020 recaudando algo más de 1.000 millones de dólares en ingresos, y FTC Solar, que cotizó en abril de 2021 y recaudó 257,9 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.