Genneia suministró el 20% de la energía eólica y solar de Argentina en 2022

Share

La compañía Genneia generó el pasado año un global de 3.424.595 MWh entre una planta fotovoltaica y 7 siete parques eólicos, suponiendo el 20% de la energía eólica y solar del mix eléctrico argentino. La empresa, centrada en la generación de energía verde, ya ha invertido 1.200 millones de dólares en el último lustro.

El grupo alcanza el 17% de la capacidad total instalada del mercado nacional. De esta forma, Genneia sigue situada en la lista de las 15 mayores generadoras de energía verde en Sudamérica.

La empresa inaugurará próximamente su segundo proyecto de energía solar fotovoltaica, el Parque Solar de Ullum de 80 MW. Una vez puesto en marcha, Genneia logrará la cifra de 944 MW de potencia renovable en funcionamiento.

Además, pretende ampliar su cartera con 2 proyectos renovables que suman 200 MW, con una inversión de 260 millones de dólares, y así romper la barrera de 1 GW en Argentina. Uno será el parque solar Tocotá III de 60 MW, en San Juan, y el otro un parque eólico en Buenos Aires, nombrado La Elbita, de 140 MW.

 

Por Miguel Pilato

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.