Convocatoria en Argentina para producir hidrógeno verde

Share

 

La compañía Energía Argentina S.A. (ENARSA), establecida por el gobierno para proveer energía, ha lanzado una convocatoria para producir energía eólica e hidrógeno verde.

La invitación está dirigida tanto a empresas públicas como privadas y presenta dos categorías. La primera consiste en la construcción de un parque eólico con línea de transmisión en el sur de Buenos Aires, mientras que la segunda es la venta de 1 TWh de energía eólica al año para alimentar el centro de hidrógeno verde en Bahía Blanca.

Para participar, las empresas deben presentar una carta de interés, una descripción conceptual del proyecto y demostrar su capacidad para el desarrollo de parques eólicos.

La energía eólica será utilizada para alimentar el hub renovable de Bahía Blanca, que proveerá hidrógeno verde al mayor puerto de Europa, el puerto de Rotterdam. ENARSA y la autorida portuaria de Rotterdam firmaron un acuerdo en 2022 para suministrar 4,6 millones de toneladas de hidrógeno verde al año para 2030.

Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de febrero para presentarse.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.