En Brasil, la Asamblea Legislativa de Maranhão inaugura un sistema fotovoltaico

Share

El proyecto se ejecutó tras realizar un estudio de viabilidad técnica, económica y medioambiental que permitió a la Asamblea tomar la decisión de instalar el sistema. “Este estudio preliminar nos llevó a analizar varios escenarios y definir el más adecuado a nuestras necesidades”, declaró el director administrativo de Alema, Antino Noleto.

Destacó que con el proyecto la casa legislativa producirá energía limpia durante dos décadas y media con importantes ahorros en el sistema operacional, además de generar beneficios sociales y ambientales.

El acto fue encabezado por el presidente de Alema, diputado Othelino Neto, que también contó con la presencia del director general de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), Sandoval de Araújo Feitosa Neto; de la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Rayssa Queiroz; y del procurador general de Justicia, Eduardo Nicolau, entre otras autoridades, directores de la Asamblea, empleados e invitados.

“Estamos instalando la mayor planta de energía solar jamás desplegada en edificios públicos de Maranhão. Este momento refuerza el compromiso de nuestra dirección con el equilibrio del medio ambiente. Además de ahorrar energía, estamos evitando la emisión de 500 toneladas de CO2. Así, tendremos no sólo una ganancia ambiental, sino también un retorno financiero para la Asamblea con la reducción de las facturas de energía “, dijo Othelino Neto.

El sistema forma parte de un paquete de medidas medioambientales previstas en la Casa de Planificación Estratégica, elaborada por la Junta, para el ciclo 2021/2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.