Una cooperativa agrícola brasileña obtiene financiación para instalar 4 MW fotovoltaicos

Share

En un comunicado, se informa que la financiación permitirá la instalación de 4,075 MW de potencia, con una previsión de generación de 7 mil MWh al año, lo que proporcionará en el mismo periodo a la entidad un ahorro medio en la factura eléctrica de 4,5 millones de reales (450 mil dólares).

En términos de evitar la emisión de CO2, la estimación está fijada en  13 mil toneladas.

De acuerdo con el BNDES, la financiación fue aprobada en el ámbito del programa Fondo Clima de esa entidad, “y corresponde al 90% de la inversión total”, que alcanza 31,4 millones de reales (6 millones de dólares).

Según el director de Crédito Productivo y Socioambiental del BNDES, Bruno Aranha, “se trata de una operación alineada con las prioridades estratégicas del Banco, que incluyen el fomento de la transición a las energías renovables y la promoción de la llamada agricultura de bajo carbono”.

Copacol es una cooperativa creada en 1963 en el entonces distrito de Cafelândia, que formaba parte del municipio de Cascavel, Paraná, en el sur de Brasil. Actúa en diversos segmentos como agricultura, porcicultura, avicultura, piscicultura y lechería, entre otros; también gestiona con seis supermercados y un centro de distribución en el oeste de Paraná, así como sucursales de venta en São Paulo, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal. Cuenta con 7,3 mil socios cooperativistas -casi la mitad de los cuales son pequeños productores rurales- y 16 mil empleados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.