Inauguran en Tanabi, Brasil, una planta solar bajo régimen de generación distribuida de 6,3 MW

Share

La planta Tanabi, una localidad ubicada a poco más de 130 km de la capital paulistana, ha sido entregada por RZK Energia y será operada en el formato de generación distribuida. Se asegura que permitirá evitar la emisión de más de mil toneladas de CO2 al año.

Este proyecto se enmarca en el programa Energía de Claro, implementado en 2017 y por el cual la operadora de telecomunicaciones abastece sus operaciones en el país a través de alianzas tanto para la construcción de plantas de generación distribuida como para la compra en el mercado libre de energía a largo plazo bajo el modelo PPA (iniciales de Power Purchase Agreement) a partir de fuentes renovables.

El programa ya es responsable del equivalente al 80% de la energía consumida en todas las operaciones e instalaciones de la empresa, procedente de fuentes renovables, como solar, eólica, hidroeléctrica y biogás. Actualmente, cuenta con 70 plantas que abastecen a más de 20 mil unidades consumidoras y atienden más del 60% de las antenas de Claro.

Se afirma que con la planta de Tanabi ya son 36 MW de energía de base renovable que Claro tiene en proyectos asociados con RZK Energy. Se trata entonces de cinco plantas fotovoltaicas con esta, dos de ellas en el Distrito Federal y otras dos también en el interior de São Paulo; deben sumarse dos a biogás, localizadas en las regiones metropolitanas de Río de Janeiro y São Paulo, respectivamente; y una hidroeléctrica en el estado de Mato Grosso.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.