Instalan en la provincia cubana de Sancti Spíritus una planta de 2,2 MW

Share

Según informa Prensa Latina, el parque solar se desplegará en un superficie de 45 mil metros cuadrados, en lo que será el octavo de la provincia de Sancti Spiritus, y que cuando esté en operaciones, evitará la emisión de cerca de 2,9 mil toneladas anuales de CO2.

El parque, que se está ejecuntando en tres áreas diferentes, se encuentra desarrollado en un 80%.

En esa región ya existe una capacidad instalada de cercana a los 20 MW, que cubre el 14 % de las necesidades energéticas; se espera alcanzar los 40 MW para 2024

Los datos entregados proponen que es la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus la encargada de la ingeniería civil y su instalación, mientras que la patrocinadora del proyecto es Servicios Técnicos y Especializados de Cienfuegos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...