El proyecto Mendubim, de 531 MW, cierra su esquema de inversión

Share

En un comunicado se explica que los tres socios tienen una participación económica igual del 33,3% en el proyecto y prestarán conjuntamente servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, siglas en inglés de Engineering, Procurement and Construction). Los servicios de explotación y mantenimiento y la gestión de activos, se agrega, serán prestados conjuntamente por Equinor y Scatec.

Se asegura que la inversión total en el proyecto está estimada en 430 millones de dólares, “y dependerá de una combinación de financiación a largo plazo y aportación de capital de los socios”, precisa el comunicado,, además de puntualizar que “Mendubim ofrecerá una rentabilidad real, a nivel de proyecto, dentro de la horquilla estimada por Equinor para los proyectos renovables a escala mundial, que oscila entre el 4 y el 8%”.

Se sabe que alrededor del 60% de la energía producida se comercializará a través de un contrato de compraventa de energía en dólares a 20 años con Alunorte, proveedor mundial de alúmina para la industria del aluminio.

En tanto, el 40% restante será comercializado en el mercado energético brasileño. En ese sentido, se agrega que “los servicios de comercialización de energía serán prestados por Hydro Energia y la empresa de comercialización de energía de Equinor Danske Commodities, de la que se informa que recientemente ha abierto una oficina en São Paulo “para apoyar las actividades de la empresa en el país”.

Este proyecto fue presentado por primera vez en 2020, cuando se anunció la firma de un memorándum de entendimiento entre las empresas participantes, aunque en ese momento se planteó una capacidad menor, de 480 MW, en concreto.

Ya en julio, fue comunicado el inicio de obras de la planta, de la cual no se ha suministrado fecha para el comienzo de las operaciones comerciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.