Mitsubishi presenta una bomba de calor de fuente de aire

Share

Mitsubishi Electric ha lanzado una bomba de calor de fuente de aire para aplicaciones comerciales, incluyendo escuelas y hospitales.

“La innovadora solución de bomba de calor puede funcionar como una sola unidad o formar parte de un sistema de unidades múltiples, lo que la hace adecuada para la mayoría de las aplicaciones comerciales”, dice el fabricante japonés en la ficha técnica del producto.

Un portavoz de la empresa dijo a pv magazine que estará disponible en todo el mundo a partir de la primavera de 2023. El sistema puede conectar y desconectar en cascada las unidades disponibles para satisfacer las necesidades de calefacción y agua caliente de un edificio. Un sistema de 16 unidades permite incrementos de 0,5 kW de capacidad, desde 7,8 kW hasta 640 kW.

La bomba de calor Ecodan CAHV-R mide 1.710 mm x 1.750 mm x 740 mm y pesa 359 kg. Según se informa, es capaz de generar agua caliente de 24 ºC a 70 ºC sin utilizar calentadores de refuerzo. El agua que circula va de 25 a 250 litros por minuto.

Alcanza una temperatura de salida de 70 ºC con temperaturas ambiente de hasta -20 ºC. Puede funcionar a temperaturas exteriores de -25 C a 43 C. El aparato utiliza refrigerante R454C de bajo potencial de calentamiento global (GWP) con una carga de 9 kg.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...