Bslbatt presenta una batería de 90 mm de grosor para energía solar residencial

Share

Bslbatt, un fabricante chino de sistemas de almacenamiento, ha lanzado Powerline, un nuevo sistema de almacenamiento montado en la pared para su uso con sistemas fotovoltaicos residenciales.

“El tamaño ultrafino no afecta al rendimiento de esta batería, al contrario, el módulo de la batería adopta el proceso de circuitos impresos flexibles (FPC) para mantener una mayor consistencia de cada célula, por lo que la batería tiene una vida útil más larga y una mayor eficiencia”, dijo el CEO y presidente de ventas Eric Yi a pv magazine. “Tras repetidas pruebas e inspecciones, esta batería puede tener más de 6.000 ciclos a una profundidad de descarga del 100%, y la tasa de retención de la capacidad puede seguir siendo del 80%. Esto supera a la mayoría de las marcas de baterías domésticas del sector”.

La batería Powerline mide 670 mm x 540 mm x 88 mm. Con el soporte de montaje en la parte trasera, tiene un grosor total de 90 mm. Pesa 50 kg.

El sistema de iones de litio tiene una capacidad de almacenamiento de 5 kWh y una tensión nominal de 51,2 V. Utiliza LiFePO4 como material de cátodo y tiene un rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -20 ºC a 65 ºC.

Tiene una garantía de 15 años y supuestamente puede funcionar durante más de 6.000 ciclos. También cuenta con un nivel de protección IP22.

“Teniendo en cuenta que el dispositivo doméstico medio consume unos 3kWh de energía al día, la PowerLine de Bslbatt puede alcanzar teóricamente una vida útil de 20 años”, afirma Yi. “La batería está totalmente internalizada en una estructura de módulo de grado vehicular que utiliza una composición de celdas de fosfato de hierro y litio de nivel A+, una estructura de módulo de primera calidad que proporciona una mejor estabilidad y disipación del calor, por lo que tiene una vida de ciclo más larga y no tiene la toxicidad o los riesgos de incendio de otras tecnologías de litio.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...