Más proveedores para el complejo brasileño Santa Luzia: 522 MW en módulos de JinkoSolar

Share

En un comunicado, se especifica que se trata de los módulos Tiger Neo 78 Cell, destinados a la Fase l del proyecto, actualmente en construcción y que se completará con dos más, momento en el que al concluirse contará con una potencia total de 1,2 GW.

La información abunda en que el proyecto, que estará ubicado en un área de más de 1.700 hectáreas, que abarcan terrenos de las ciudades de Santa Luzia y São Mamede, significará una inversión total de unos 4.100 millones de reales (772 millones de dólares) y la creación de 750 empleos directos.

Una primera partida de módulos han sido enviados este mismo mes, y se estima que se completará el lote total para la Fase l en mayo del año próximo. Se espera que las obras de esa etapa concluyan en 2024.

Debe recordarse que el pasado lunes se anticipó que los seguidores Vanguard1P, optimizados con inteligencia artificial SuperTrack, suministrados por Trina Solar, empezarán a llegar a Brasil en febrero del próximo año, mientras que las restantes entregas se realizarán de forma secuencial hasta finales de 2023.

Cuando las nueve plantas que conforman el conjunto del parque estén operativas, se estima que podrá producir energía suficiente para abastecer a 123 mil hogares de la región y evitar la emisión de 380 mil toneladas de monóxido de carbono.

Rio Alto Energias Renováveis, la desarrolladora del proyecto, empresa independiente especializada en la generación de energía renovable, alega una cartera de más de 1,8 GW de energía solar, lo que incluye activos operativos y en desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.