Inauguran en la brasileña Universidad de Marília una planta de 3,25 MWp

Share

En concreto, 1,8 MWp se destinarán para para el uso en la universidad, 1,45 MWp para el suministro de energía al Hospital de la Beneficencia de Unimar, y una tercera unidad, con 6 kWp, será utilizado para el uso experimental de los académicos de los cursos de graduación y postgraduación de las carreras de Ingeniería y Arquitectura y Urbanismo.

La superintendente del hospital, Márcia Mesquita Serva, explicó que el proyecto fotovoltaico se viene desarrollando desde hace dos años, con recursos privados, y que con los ahorros de la factura eléctrica que generará “podremos invertir nuestros costes energéticos, que hoy no son pequeños, en salud pública”.

Del acto de inauguración participó el ahora en funciones ministro de Medio Ambiente, Joaquim Pereira Leite, exalumno de Unimar. Además de participar en dicho evento, el ministro asistió a la 34ª Semana de Ciencias Agrarias de Marília (SECAM), en donde brindó una conferencia titulada “Agronegocios, inversiones y oportunidades verdes”.

En esa ocasión, entre otras cuestiones, Pereira Leite aseguró que Brasil participará de la próxima Conferencia sobre Cambio Climático, la COP27, que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheik, en Egipto, en la que mostrará “que el país tiene un potencial de 100 GW de energía solar, eólica y de biomasa, y actualmente producimos 88 GW, por lo que es un potencial gigantesco sin precedentes”, según afirmó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.