Recom lanza un panel solar de heterounión bifacial con una potencia de 395 W

Share

De pv magazine Global

La empresa francesa Recom ha desarrollado un panel solar de heterounión bifacial de tipo n con células semicortadas y un diseño de doble vidrio. Según la empresa, el nuevo producto es apto para matrices a gran escala y aplicaciones solares en tejados. Está certificado según las normas IEC61215 y 61730.

La serie Lion incluye cinco paneles diferentes con potencias de 375 W a 395 W, y eficiencias que van del 20,59% al 21,68%. La tensión de circuito abierto oscila entre 44,2 V y 45,2 V y la corriente de cortocircuito está entre 10,78 A y 11,06 A.

Los paneles cuentan con una caja de conexiones con grado de protección IP 68 y un marco de aleación de aluminio anodizado. Ambas caras de los módulos están cubiertas con un vidrio templado de 2,0 mm y bajo en hierro. Tienen una temperatura de funcionamiento de entre -40 C y 85 C, y un coeficiente de temperatura de -0,24 % por grado Celsius.

Los paneles pueden utilizarse en sistemas fotovoltaicos con una tensión máxima de 1.500 V. El fabricante ofrece una garantía de potencia de 30 años para el 91,25% del rendimiento inicial.

“Con un factor de bifacialidad de hasta el 90% (en comparación con el 70% de los módulos estándar de la industria), los módulos Lion obtienen hasta un 20% más de rendimiento energético, en condiciones de poca luz, por la mañana y por la noche y con cielos nublados”, dijo el fabricante. “Gracias a la tecnología de tipo N, las pérdidas de energía se reducen considerablemente y no hay efectos PID y LID, lo que proporciona el menor LCOE”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.