Portal Solar entra en el mercado brasileño de la energía libre con una planta de 10 MW

Share

La propuesta del Portal Solar es actuar en el mercado minorista de energía libre y atender inicialmente a los autoproductores y a los clientes que ya pueden actuar o actúan en el mercado libre con demanda contratada de 500 kW, que pagan en promedio entre 35 mil reales (6,7 mil dólares) y 50 mil reales (9,5 mil dólares) de factura de luz por mes.

La estrategia se centra en la mayor apertura del mercado libre, que deberá producirse a partir del 1 de enero de 2024, según autoriza la Providencia Normativa 50 del Ministerio de Minas y Energía brasileño publicada esta semana en el Diario Oficial. El objetivo de la empresa es desarrollar plantas fotovoltaicas en el Entorno de Contratación Libre (ACL) hasta finales de 2024, llegando a todo tipo de clientes.

Recientemente, Portal Solar inició la construcción de una planta fotovoltaica en el interior del estado de São Paulo para una empresa de generación de energía renovable, con el objetivo de comercializar energía en la ACL. El proyecto comprende una primera fase, de 1 MW, y la ampliación a 10 MW hasta finales de 2023, por un valor total de 50 millones de reales (9,5 millones de dólares).

Para João von Oertzen, socio de Portal Solar, la intención es posicionar estratégicamente a la empresa en el mercado minorista de energía libre, aportando soluciones energéticas con foco en las plantas solares, siguiendo la tendencia de ampliar cada vez más el acceso de nuevos consumidores del mercado regulado al entorno de la contratación libre.

“La ordenanza publicada esta semana refleja esta tendencia y debería ampliar las oportunidades de negocio y el alcance de las operaciones en el sector eléctrico en su conjunto. Por ello, queremos aprovechar nuestra capilaridad con los franquiciados repartidos por todo Brasil y atender a todo tipo de consumidores”, comenta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.