La china GoodWe presenta un inversor híbrido de alto voltaje para aplicaciones para comercio e industria

Share

De pv magazine Global

GoodWe ha desarrollado un nuevo inversor híbrido trifásico para aplicaciones en proyectos fotovoltaicos comerciales y residenciales.

El fabricante chino describe el inversor de la serie GoodWe ET 15-30kW como un dispositivo de alto voltaje que facilita el respaldo energético, el ahorro de picos y la gestión de cargas.

“Los nuevos modelos de inversores híbridos representan una extensión de la popular serie ET de GoodWe”, dijo. “Satisfaciendo las necesidades de los tejados fotovoltaicos residenciales más grandes, al tiempo que introducen una solución para los pequeños sistemas C&I, los modelos de 15 kW a 30 kW permiten una corriente de entrada de CC de 15 A para cada cadena, por lo que se adaptan bien a los módulos solares de alta potencia. Además, la serie ofrece un sobredimensionamiento de la entrada de CC de hasta el 150% para maximizar la producción de energía y conseguir altos niveles de autoconsumo y reducción de la factura eléctrica”.

El inversor está disponible en cinco versiones con una potencia que va de 15 kW a 30 kW y un peso que va de 48 kg a 54 kg, con todos los dispositivos de 520 mm × 660 mm × 22 mm.

El nuevo producto tiene una eficiencia del 98,0%, un índice de eficiencia europeo del 97,5% y una eficiencia de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) del 99,9%. La tensión de entrada máxima es de 1.000 V y el rango de tensión MPP está entre 200 V y 850 V. También cuenta con un rango de temperatura de funcionamiento de -35 C a 60 C y una protección de tipo IP66.

El inversor incorpora una batería de iones de litio con un rango de tensión de 200 V a 800 V y una corriente máxima de carga/descarga de 50 A.

“Además del rango de alta capacidad, el inversor de almacenamiento se caracteriza por su fuerte capacidad de sobrecarga en modo de respaldo”, dijo GoodWe. “Esta característica permite un funcionamiento ininterrumpido incluso cuando la demanda de potencia de sobrecarga supera la potencia nominal del inversor. Además, la serie ET presenta un sistema de ahorro de picos que equilibra la demanda de energía y la potencia importada de la red, para reducir eficazmente los picos de demanda de energía de la red. Gracias a los contactos secos del inversor, las cargas externas, como las bombas de calor, también pueden activarse de forma flexible para optimizar el consumo de energía”.

La empresa afirma que el nuevo producto permite una configuración de proyecto de ocho baterías conectadas en paralelo, con una capacidad total de almacenamiento de 131 kWh.

“Este inversor de alta calidad puede combinarse con una gama de capacidades y marcas de baterías, incluida la batería de alto voltaje Lynx Home F PLUS+ Series de GoodWe”, afirma la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.