Costa Rica y Honduras acuerdan cooperar para el desarrollo energético regional

Share

Suscrito por el presidente de Grupo ICE, Marco Acuña, y el gerente general interino de la ENEE y titular de la SEN de Honduras, Erick Tejada, el convenio permitirá impulsar programas y proyectos para fomentar la competitividad y la eficiencia del sector energía de ambos países, en beneficio del desarrollo económico, social y tecnológico regional.

La cooperación, se informa, se ejecutará en el sector eléctrico, en áreas como estudios de investigación e intercambio de información técnica, científica y tecnológica, así como proyectos de divulgación, transferencia de conocimiento e investigación científica, además de asesoría técnica y tecnológica.

El fomento de electromovilidad con enfoque de integración energética regional, el fortalecimiento de interconexión en el marco del Mercado Eléctrico Regional y el desarrollo técnico de integración de la generación distribuida, están también entre las áreas de cooperación.

“Las fuentes renovables deben estar en el centro de nuestras iniciativas y apropiarse de temas vitales, como el transporte público y privado”, destacó Marco Acuña.

Por su parte, Erick Tejada aseguró que ´”la experiencia, el prestigio y la cooperación técnica del ICE, como una empresa pública fortalecida, es fundamental para nosotros en temas como electromovilidad, reducción de pérdidas y líneas de transmisión, lo que ayudará no solo a la ENEE, también a todo el subsector eléctrico del país”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.