Se incendia una batería de Tesla en un centro de almacenamiento de energía en California, Estados Unidos

Share

De pv magazine Global

Se ha producido un incendio en una instalación de almacenamiento de energía en baterías que alberga un sistema Megapack de Tesla de 182,5 MW, donde al menos una de las unidades de baterías se ha incendiado. La instalación es operada por la compañía eléctrica PG&E y se encuentra en el condado de Monterey, California, en Estados Unidos.

“No ha habido heridos entre el personal de las instalaciones, y no hay cortes eléctricos para los clientes en este momento debido al incidente”, dijo Jeff Smith, gerente de operaciones y comunicaciones de PG&E, a pv magazine.

El incendio se inició a la 1:30 de la madrugada, hora del Pacífico, el pasado miércoles, y fue totalmente controlado por los bomberos del Departamento de Bomberos de North Country a las 7 de la tarde de ese mismo día. El fuego provocó el cierre de la autopista 1 de California.

La Oficina del Sheriff del Condado levantó su aviso de refugio en el lugar dado a los residentes durante doce horas cuando los bomberos aseguraron la zona y reabrió las carreteras. Se había pedido a los residentes que cerraran todas las ventanas y apagaran los sistemas de ventilación debido al material peligroso que emiten los incendios de baterías de iones de litio.

La Oficina del Condado advirtió a través de Twitter que podría seguir habiendo humo en la zona durante varios días a pesar de que el incendio está totalmente controlado.

Según informan los medios locales, los bomberos dejaron que el Megapack inicial se consumiera y trabajaron para evitar que las llamas se extendieran a las baterías adyacentes y a las estructuras del sistema a gran escala, según los protocolos recomendados por PG&E y Tesla a los bomberos. La causa del incendio aún se desconoce y PG&E y Tesla llevarán a cabo una investigación conjunta.

“Los sistemas de seguridad de la instalación funcionaron según lo previsto y desconectaron automáticamente la batería de la red eléctrica”, dijo Smith. Se espera que los daños materiales de la batería superen los 50.000 dólares, según la información preliminar compartida por PG&E.

La instalación californiana es uno de los mayores sistemas de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio del mundo. Una Tesla Megapack también se incendió el año pasado en la Victorian Big Battery de Moorabool (Australia), que se ve en la foto de arriba.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.