La francesa Green Yellow recibe financiación para construir en Brasil 11 plantas solares que suman casi 20 MW

Share

La operación se corresponde con el 55% del valor total del proyecto, cuyo monto será ejecutado a través de una financiación directa del BNDES, estructurada en Project Finance.

La implantación de las 11 plantas fotovoltaicas se ejecutará en los municipios de Planaltina (en el Distrito Federal); Riolândia, Ouro Verde, Barretos y José Bonifácio (estado de São Paulo); Cedro (Ceará); Sentinela do Sul (Río Grande do Sul);  Barra do Jacaré (Pernambuco);, Macaíba (Río Grande do Norte) e Itaperuna (Río de Janeiro).

El proyecto establece la generación de electricidad a partir de fuentes solares en puntos de consumo de empresas conectadas en baja tensión a la red de distribución, en una cantidad equivalente a servir a más de 27.000 hogares.

Las plantas estarán provistas de módulos fotovoltaicos bifaciales y seguidores a un eje, con una potencia total instalada de 19,2 MW y una potencia pico de 27,6 MWp. Las plantas comenzará a ser puestas en operación en los próximos meses.

GreenYellow, una empresa francesa que opera en las áreas de eficiencia energética, generación solar, comercialización de energía y soluciones digitales, está presente en Brasil desde 2013, en donde tiene ejecutados más de 1.000 proyectos de eficiencia energética.

En julio pasado, se anunció que la empresa de capital privado Ardian Infrastructure, con sede también en Francia, había acordado adquirir una participación mayoritaria en GreenYellow, unidad de energía renovable de Groupe Casino.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.