Solicitan la conexión a red del parque fotovoltaico Pocito, de 5 MW, ubicado en la provincia argentina de San Juan

Share

La solicitud de acceso al sistema de transporte de energía eléctrica ha sido presentada por Energía San Juan a pedido de Thinkable Energy, propietaria del parque fotovoltaico Pocito, que supone “la vinculación al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 13,2 kV y a través de la Subestación Transformadora MT/BT Nº 3359, a su vez vinculada con la Estación Transformadora Carpintería (33/13,2 kV)”, según un comunicado difundido por el ENRE, un organismo que está bajo la jurisdicción del Ministerio de Economía.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, da publicidad a dicha petición para que en un plazo máximo de 15 días hábiles administrativos “quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo”.

Ya en abril, la Secretaría de Energía había dado autorización a la empresa Thinkable Energy a ingresar como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para su parque solar Pocito, luego de que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) informara que la empresa cumplía todos los requisitos necesarios para ello.

La empresa propietaria había presentado la solicitud de ingreso de la planta al MEM en febrero pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.