En Brasil, la empresa WIN Solar firma con la china Hoymiles un acuerdo de compra de microinversores por 100 MW

Share

El mes pasado, WIN Solar firmó la primera compra del 10% del total previsto y deberá recibir los MW en equipos hasta octubre de este año, complementando el stock actual y los envíos que ya están en proceso de llegar a Brasil.

El microinversor conforma el kit solar para viviendas y negocios y tiene la función de transformar la energía eléctrica producida por los paneles solares de corriente continua (DC) a corriente alterna (AC) y sincronizar el sistema fotovoltaico con la red eléctrica de la propiedad de forma segura y confiable, además de contar con sistemas de monitoreo de desempeño y conexión a internet que provee datos en los dispositivos móviles del usuario.

El gran diferencial que ofrece la tecnología MLPE de microinversores es la seguridad, ya que funcionan módulo a módulo. La tensión generada en el equipo es baja, respetando los niveles de seguridad necesarios.

Según la directora de WIN, Camila Nascimento, uno de los temas más discutidos hoy en Brasil es el AFCI, tecnología ya inherente a los microinversores, que se compone de dispositivos para la interrupción del arco eléctrico, y que pasará a ser obligatoria en los inversores según la ordenanza 140/2022 del Inmetro, el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil.   

Nuevas tecnologías
“Este nuevo acuerdo supone un importante avance en la oferta de productos de alta tecnología que garantizan la fiabilidad, la seguridad y el confort de los consumidores”, afirma Nascimento.

También para este año, Hoymilles planea el lanzamiento de microinversor híbrido, microinversor con wi-fi integrado dispensando el uso de DTU, el transmisor Hoymiles HT10, dispositivo de apagado rápido y como plan futuro la implementación de optimizadores.

El mercado brasileño ya representa el 20% del negocio de Hoymiles en todo el mundo, según el director de ventas de la marca en LATAM, Leo Zhu. “En 2021, la organización debutó en la bolsa de Shanghái, además de situarse como segundo proveedor mundial de tecnología, según la consultora IHS Markit”, añade.

Resultados semestrales
En el mercado nacional, WIN Solar registró un crecimiento del 108% de sus ingresos en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.  La empresa espera triplicar el volumen de ventas a finales de año respecto al resultado de 2021 y alcanzar una cantidad de 300 MW en equipos fotovoltaicos vendidos en el país. “La generación propia de energía solar seguirá creciendo a gran velocidad y prácticamente duplicará su potencia operativa instalada”, comenta el director comercial de WIN Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.