En Brasil, la empresa de gas Ultragaz compra una empresa de energía solar distribuida

Share

Se trata de una operación de 63 millones de reales (12 millones de dólares) por la cual Ultragaz adquiere la startup que ofrece servicios de suscripción de energía que permiten reducir la factura energética, en promedio, en un 15%.

El antecedente de esta adquisición es un proyecto piloto implementado el año pasado, que ha permitido que de los 11.000 contratos con que cuenta Stella, fundada en 2019 y con una potencia servida de aproximadamente 75 MWp, 1.500 ya sean clientes de Ultragaz.

El desafío actual es el escalamiento de la cartera de clientes y marca de algún modo el camino hacia la transición energética al que se enfrentan los operadores de combustibles fósiles.

El objetivo es que la empresa se convierta en una filial de Ultragaz, con sus fundadores continuando con la operación del negocio.

El holding energético, que sirve a más de 11 millones de familias y 58.000 empresas en 23 estados y el Distrito Federal, ya había comprado el 11% de Stella hace un año y medio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.