Un proyecto fotovoltaico de 252,4 MW, ubicado en Arequipa, Perú, obtiene concesión definitiva

Share

La concesión había sido solicitado en diciembre del año pasado, luego de que el mes anterior el MINEM aprobara la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto planta solar La Joya, presentado por Joya Solar, una empresa propiedad de la española Solarpack.

Según consta en el informe presentado para obtener el DIA, la central solar fotovoltaica La Joya, ahora llamada San Martín Solar, se instalará en un área total de más de 840 hectáreas, en la que se desplegarán más 936.270 módulos, cada uno de una potencia de 375 MWp, montados sobre un seguidor a un eje

Otras especificaciones técnicas dan cuenta de que tendrá 147 inversores, con una potencia de 1,74 MW.

Se prevé que el proyecto, con un costo estimado en 280 millones de dólares, tendrá una etapa de construcción con una duración de once meses y una operación extendida por 30 años.

Este proyecto no fue incluido entre los mencionados por el gobierno peruano hacia finales del mes pasado, cuando anunció que en 2023 entrarán en operaciones cinco plantas solares por un total de casi 600 MW.

Será la mayor planta de Solarpack en el país, que ya tiene en operaciones, con distintas participaciones societarias, Tacna Solar (de 22,2 MW), Panamericana (21,2 MW) y Moquegua (19,4 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.