En Chile, Hydra comienza a probar el prototipo de hidrógeno verde para vehículos mineros

Share

El consorcio Hydra, conformado por Engie, Mining3, Antofagasta Minerals, Mitsui & Co. (USA), Inc, Thiess, Ballard Power Systems, Hexagon Purus, Reborn Electric Motors y Liebherr Mining, ha comenzado con las pruebas del prototipo construido gracias al apoyo de CORFO y CSIRO Chile, y que busca reemplazar el tradicional motor a diésel por un sistema impulsado por celdas de combustible, que funcionan a base de hidrógeno verde y baterías.

La prueba se está realizando en la mina ubicada a 20 kilómetros al sureste de Sierra Gorda, a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta etapa busca reunir información suficiente para decidir la viabilidad del futuro escalamiento hacia la flota de camiones, que son vehículos de gran porte y requieren de gran potencia para transportar minerales.

Según se explica desde Hydra, el objetivo es utilizar un tren motriz basado en celdas de combustible de hidrógeno para la maquinaria pesada en la minería.

El prototipo propuesto está  compuesto por una celda combustible de 60 kW y 140 kWh de batería.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.