La energía solar residencial de SunPower se ofrece ahora en los establecimientos de IKEA en California, Estados Unidos

Share

De pv magazine Estados Unidos

Los compradores de IKEA en determinadas tiendas de California tendrán ahora una nueva opción a su disposición: la energía solar residencial de SunPower.

A través de la colaboración, los miembros del programa de fidelización de clientes IKEA Family tendrán acceso en la tienda a cuatro paquetes solares de SunPower diseñados a medida, que incluyen todos un sistema solar Equinox de SunPower, una garantía de 25 años para la energía, el producto y la mano de obra, y una garantía de monitorización de 10 años. Los clientes de IKEA en Estados Unidos trabajarán directamente con SunPower para acceder a sus soluciones energéticas, que contienen todos los productos, servicios y garantías que los clientes necesitan.

La colaboración aporta los puntos fuertes de IKEA en la venta al por menor y en la vivienda, y SunPower cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector solar. Los sistemas de SunPower están respaldados por una garantía de 25 años, que cubre todo, desde los paneles hasta los bastidores y el hardware de monitorización. La protección de la potencia de CC es una de las más altas del sector solar, con un 92% de potencia de CC en el año 25.

La oferta de almacenamiento de energía de SunPower, denominada SunVault, ofrece energía de reserva y puede realizar otros servicios como la respuesta a la demanda máxima. Está equipado con 6,8 kW de potencia continua, 13 kWh / 26 kWh de capacidad de energía nominal y una garantía de 10 años. Mide 26 pulgadas por 63 pulgadas por 15 pulgadas y está preparada para su uso en interiores o exteriores.

Con SunPower, el cambio a la energía renovable en el hogar puede realizarse en cinco pasos:

Evaluación: Un asesor solar de SunPower evaluará las facturas de electricidad del cliente, sus objetivos energéticos y la configuración de su tejado para poder diseñar un paquete solar personalizado que satisfaga sus necesidades.

Presupuesto: SunPower proporcionará una propuesta de diseño del sistema basada en las necesidades del cliente, así como en los productos e incentivos financieros que puedan estar disponibles para él.

Verificación del emplazamiento: Un profesional de la instalación de SunPower visitará la vivienda para evaluar el tejado y asegurarse de que el sistema está diseñado para optimizar la producción solar. Se actualizará la propuesta final para reflejar cualquier cambio necesario.

Instalación: Una vez firmada la propuesta, SunPower trabajará con el cliente desde la instalación hasta la activación.

Disfrute del sol: Siéntese y disfrute de las ventajas de tener energía solar.

Los paquetes solares están disponibles en ocho tiendas IKEA de California, incluyendo Emeryville, East Palo Alto, West Sacramento, Burbank, Carson, Covina, Costa Mesa y San Diego.

“Para alimentar más hogares con energía limpia, fiable y asequible, tenemos que hacer que el proceso de cambio a las energías renovables sea cómodo y fácil”, dijo Peter Faricy, CEO de SunPower. “Estamos orgullosos de que IKEA haya elegido a SunPower para ofrecer las numerosas ventajas de la energía solar a sus clientes, y estamos deseando hacer que su transición energética sea perfecta. Nunca ha habido un mejor momento para apostar por la energía solar”.

Además de los centros de California, IKEA dispone de energía solar residencial en diez mercados europeos, entre los que se encuentran Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Polonia y Portugal.

“En IKEA nos apasiona ayudar a nuestros clientes a llevar una vida más sostenible en casa. Estamos orgullosos de colaborar con SunPower para traer este servicio a los Estados Unidos y permitir a nuestros clientes tomar decisiones individuales destinadas a reducir su huella climática global”, dijo Javier Quiñones, CEO y director de sostenibilidad de IKEA US. Quiñones dijo que el objetivo de IKEA es ampliar el servicio en otros lugares fuera de los sitios de venta seleccionados de California en el futuro.

El Grupo Ingka, socio estratégico del sistema de franquicias de IKEA, ha invertido en dos instalaciones solares con una capacidad combinada de 403 MW en Utah y Texas y en dos instalaciones de energía eólica que producen 859 millones de kWh de energía en Illinois y Texas. IKEA se ha fijado el objetivo de ser “climáticamente positiva” para 2030, y cuenta con paneles solares en el 90% de sus tiendas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.