Píldoras solares: almacenamiento con baterías de agua de mar, un aerogenerador con palas solares bifaciales y la fotovoltaica en España bate récords

Share

Resumen de la industria fotovoltaica china: Maxwell consigue un pedido de 7,2 GW para líneas solares HJT  Maxwell Technology ha conseguido pedidos para sus líneas de producción de células solares de heterounión (HJT), mientras que TBEA ha acordado vender 336.000 toneladas métricas de polisilicio a JinkoSolar en el periodo 2023-30.

Almacenamiento de energías renovables con baterías de agua de mar. Científicos alemanes han estudiado cómo podrían utilizarse las baterías de agua de mar para el almacenamiento de energías renovables y la desalinización.

Cómo llegar a un 100% de electricidad sin emisiones. El Laboratorio Nacional de Energías Renovables está estudiando distintas vías para conseguir un 100% de electricidad sin emisiones en Estados Unidos.

Zinc8 fabricará sus primeras baterías de zinc-aire en el mercado estadounidense. El desarrollador canadiense de baterías Zinc8 Energy Solutions ha anunciado sus planes de iniciar la producción de baterías en Estados Unidos, incentivada por los créditos a la producción en la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense.

Impacto de la crisis de Covid y la guerra de Ucrania en la energía solar en África. La Asociación de la Industria Solar Africana (AFSIA) dedicó su último seminario web al impacto de Covid y la guerra de Ucrania en la economía fotovoltaica africana. Uno de los factores clave del despliegue fotovoltaico en el continente sigue siendo la financiación de proyectos y el acceso a vehículos de inversión.

BMW inicia la producción de sistemas de pila de combustible en su centro de hidrógeno de Múnich. El fabricante alemán de automóviles ha inaugurado una línea piloto de producción de pilas de combustible en su centro de hidrógeno de Múnich. Combinadas con una batería de alto rendimiento, se integrarán en vehículos del segmento premium y, en un principio, en una pequeña serie del modelo BMW iX5 Hydrogen, que entrará en servicio en todo el mundo a partir de finales de este año con fines de prueba y demostración.

Prueban en Suiza un aerogenerador con palas solares fotovoltaicas bifaciales. Esta tecnología híbrida combina un aerogenerador convencional de tres palas con una “flor eólica” fotovoltaica. El objetivo del demostrador es estudiar la idoneidad de este dispositivo para la producción de energía sostenible en un entorno alpino.

Shell y Green Tie Capital se asocian para desarrollar más de 2 GWp fotovoltaicos en España. Shell tiene en el país una cartera de más de 1 GWp, y Green Tie Capital ha desarrollado más de 3 GWp de proyectos greenfield, realizados sobre un área en la que no existen construcciones.

La fotovoltaica en España bate récords y crece un 37,3% respecto a 2021. Con 16.959 MW, el parque instalado fotovoltaico en España representa a día de hoy el 14,6% y está cerca de convertirse en la tercera tecnología en potencia instalada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.