El Ministerio de Educación brasileño impulsa la enseñanza de energías renovables en las universidades

Share

La Ordenanza Nº 615 del Ministerio de Educación brasileño establece el llamado Programa de Desarrollo en Energías Renovables y Eficiencia Energética en Instituciones Educativas Federales (EnergIFE), normativa que deroga una ordenanza de 2020 y amplia el alcance de las instituciones a ser atendidas por el programa, por la que se pasa de 41 instituciones de la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica a 110 en total, con la inclusión además de 69 universidades.

El objetivo de esta nueva ordenanza es “ampliar la oferta de cursos y de profesionales en las áreas de energía renovable y eficiencia energética, a través de acciones de formación, infraestructura, asociación, investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento”, según se explica en un comunicado.

El decreto también prevé un aumento del alcance de las áreas temáticas para la nueva configuración de EnergIFE, que ahora operará en la energía eólica y solar fotovoltaica, el almacenamiento de energía, el biogás, el biometano, los biocombustibles y el hidrógeno renovable, así como la eficiencia energética en la industria, los edificios y la movilidad eléctrica.

Se asegura que “la propuesta está alineada con el actual contexto energético brasileño que demanda más profesionales cualificados, con el objetivo de hacer un uso más eficiente de la energía en el país y realizar inversiones en fuentes de energía renovables y eficiencia energética”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.