El parque solar Altos de Til Til permite al chileno Puerto Terrestre Los Andes recibir certificación internacional por uso de renovables

Share

“Este certificado confirma la compra de 1272 MWh. Garantías de origen, confirmadas por SCX Santiago Climate Exchange para Puerto Terrestre Los Andes Sociedad Concesionaria S.A.

Los certificados emitidos para la producción de electricidad renovable generada por la planta fotovoltaica Altos de Til Til (Til Til, Chile) durante el año 2022 han sido cancelados el 4 de agosto a nombre de Puerto Terrestre Los Andes Sociedad Concesionaria S.A.”, esto es lo que puede leerse en el documento mencionado.

La certificación corresponde al primer semestre del año.

“Esta certificación se relaciona con el consumo de electricidad ubicado en Carretera Los Libertadores N°415 Sector el Sauce, Los Andes, el cual representa 1.272 MWh de electricidad generada a partir de fuentes renovables por el PMGD (iniciales de Pequeños Medios de Generación Distribuida) Altos de Til Til planta de energía fotovoltaica”, explicó el gerente general de Puerto Terrestre Los Andes (PTLA), Ricardo Ghorzi.

Ghorzi también mencionó otras acciones que contribuyen a la protección del medio ambiente que realiza el puerto aduanero, “como el permanente tratamiento de aguas servidas que realizamos en nuestras instalaciones y su reutilización en el regadío de nuestras áreas verdes, además de la creación, operación y mantención de un invernadero para árboles nativos y de menor consumo hídrico”.

La planta fotovoltaica Altos de Til Til, de 3 MW, construida bajo el programa PMGD, fue inaugurada en abril de 2019.

Fue puesta en operaciones por  la Eléctrica Altos de Til Til, formada por la empresa brasileña Ecom Energía, y Minera San Pedro. El proyecto, construido y operado por la empresa TRITEC-Intervento, está ubicado en el interior de la mina San Pedro, en la comuna de Til Til, en la zona norte de la Región Metropolitana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.