En Brasil, Eternit informa que su proceso para fabricar tejas solares ha obtenido una patente verde

Share

Eternit S.A., empresa que se encuentra en recuperación judicial después de haber pasado una crisis por la utilización del amianto en sus tejados de fibrocemento, se reconvirtió hacia septiembre de 2019.

En esas fechas, presentó en la Feria Intersolar de América del Sur, la más grande de la región, realizada São Paulo, una teja fotovoltaica producida con tecnología desarrollada en el país y aprobada por el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (Inmetro).

A mediados del segundo semestre del año pasado, Eternit comenzó a vender sus tejas fotovoltaicas BIG-F10, que presentan un módulo fabricado con 14 células solares monocristalinas de 78 x 2 mm, mide 365 x 475 mm y pesa 5,7 kg. Básicamente, se trata de un producto que tiene una potencia de 9,1 W y una capacidad de generación media mensual de 1,15 kWh.

Eternit especificó que son necesarias 7,5 tejas para cubrir una superficie de un metro cuadrado, y que un hogar con un consumo mensual de electricidad de 100 kWh necesitaría 84 tejas que suman 0,77 kW y cubren una superficie de unos 12 m².

Con un perfil de consumo de 80 a 150 kWh, el sistema fotovoltaico debería contar con 336 tejas que sumen 3,08 kW y cubran una superficie de unos 45 metros cuadrados.

A finales del año pasado, la teja fotovoltaica de fibrocemento F-140 de la empresa fue aprobada por el Inmetro. Con la actual aprobación, Eternit completa la etapa final del proceso de registro del producto, que se comercializa baja la marca Tégula Solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.