La eléctrica india NTPC propone una licitación para desarrollar proyectos de energía solar por 1.150 MW en Cuba

Share

“NTPC invita a la participación de los licitadores a través de la Solicitud de Calificación para establecer 1150 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica con 150 MW/150 MWhr BESS en la República de Cuba”, se especifica en un comunicado.

NTPC, socio corporativo de la Alianza Solar Internacional (ISA), fue elegido como socio preferente para la implementación de parques solares fotovoltaicos por el gobierno cubano.

En enero, NTPC había invitado a los promotores a presentar ofertas para desarrollar 900 MW fotvoltaicos en Cuba. En principio, el proyecto contemplaba la instalación de parques solares repartidos en 175 localidades de las 15 provincias de la isla.

Ahora se ha extendido esa proyección en 250 MW más, al que se agrega capacidad de almacenamiento.

El proyecto forma parte del objetivo de implantación de proyectos solares por 2.100 MW en la isla caribeña. Se espera que la generación anual sea de 2.400 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.