El Banco Mundial otorga a la brasileña Neoenergia un préstamo “superverde” para fortalecer la red eléctrica en Bahía

Share

En un comunicado, se asegura que esta inversión de 550 millones de reales (aproximadamente 115 millones de dólares) ayudará a ampliar y fortalecer la red eléctrica en el estado de Bahía, una de las regiones más vulnerables de Brasil. El préstamo a Neoenergia Coelba tiene como objetivo mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico, e impulsar la resiliencia del sector energético del país.

Se afirma también que se trata del primer préstamo vinculado a la sostenibilidad en el sector energético brasileño, que ayudará Coelba, una filial de Neoenergia, a actualizar, ampliar y digitalizar su red de distribución, ya que la empresa espera añadir unos 140.000 usuarios anuales en los próximos cinco años.

En la información se explica que “las necesidades de inversión en infraestructuras básicas de Brasil se estiman en 1,5 billones de dólares para 2016-2030”, de esta cifra, se asegura que  “aproximadamente 1,3 billones podrían clasificarse como ‘verdes'”.

Brasil pretende ampliar el uso de fuentes de energía renovables no hidroeléctricas en su combinación energética total del 12% en 2020 al 28-33% en 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.