Banco do Brasil y BB y la Agencia Francesa de Desarrollo financian con 100 millones de euros proyectos de energías renovables

Share

Personas físicas y jurídicas brasileñas de la llamada categoría minorista podrán acceder durante los próximos diez años a la oferta de préstamos para proyectos de energía renovable a partir del acuerdo, en el que la AFD también ha asignado 300.000 euros para financiar proyectos de cooperación técnica.

Según estimaciones del BB, la inyección de estos 100 millones de euros en el ámbito económico relacionado con las renovables generarán 3.100 empleos. Al mismo tiempo, se asegura que esta inversión evitará la emisión anual de unas 113.000 toneladas de CO2.

La asociación es presentada en el marco del cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, “un plan de acción global con 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 de erradicación de la pobreza”, se explica en un comunicado. En ese sentido, desde el BB aseguran invertir alrededor de 300.000 millones de reales (más de 56 mil millones de dólares) en proyectos de sostenibilidad ambiental y social.

En lo que respecta a las renovables, el banco afirma destinar al sector alrededor de 10.000 millones de reales (1,8 mil millones de dólares), con el objetivo de prestar 15.000 millones de reales (2,8 mil millones de dólares) hasta 2025.

Este acuerdo entre BB y AFD pretende seguir ampliándose en los próximos años, con líneas de crédito a los gobiernos locales de estados y municipios, centrados en proyectos de, entre otros, energías renovables y eficiencia energética, infraestructuras de saneamiento y tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos, transporte limpio, movilidad urbana, transición de infraestructuras a ciudades inteligentes y adaptación al cambio climático, salud y educación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.