Admitida a trámite en Chile la planta de Cerro Blanco, que movilizará US$ 350 millones

Share

El proyecto que se presenta a evaluación se emplazará en la Región de Valparaíso, donde el área de la planta fotovoltaica y una parte de la línea de evacuación eléctrica se ubicará en la comuna de Papudo, mientras que la parte restante de la línea de evacuación junto con el punto de conexión se ubicará en la comuna de La Ligua, ambas pertenecientes a la Provincia de Petorca. La inversión propuesta es de US$ 350 millones.

Dicho proyecto contempla la construcción y operación de una planta constituida por 537.300 paneles fotovoltaicos de 650 Wp cada uno, que en conjunto tendrán una potencia nominal de generación de 309,330 MWn que serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Además, se considera la construcción de una subestación elevadora 33/220 kV y una línea de transmisión de alta tensión de 220 kV.

Los paneles fotovoltaicos estarán dispuestos sobre estructuras seguidor horizontal monofila a un eje E-O (móviles) y contarán con motores autoalimentados. La superficie total de la planta equivale a 694,71 hectáreas, a lo que se adiciona la implementación de una Línea de Evacuación de Alta Tensión (220 kV) con una superficie aproximada de 38, 5 hectáreas, considerando una faja de seguridad de 50 metros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.