Nueva solución de limpieza de módulos solares de Ecoppia

Share

El especialista israelí en limpieza robótica Ecoppia presenta esta semana una nueva solución de limpieza de módulos solares en el evento SmarterE de Múnich (Alemania).

El robot Ecoppia H4 es una herramienta de limpieza totalmente autónoma y sin agua que utiliza microfibras y un flujo de aire controlado para canalizar las partículas de polvo hacia abajo de la superficie del módulo.

“Al igual que todas las soluciones de Ecoppia, la H4 está diseñada para satisfacer las necesidades de los grandes y ultra grandes proyectos montados en el suelo en todo el mundo”, dijo el director de marketing de productos de Ecoppia, Maayan Stern, a pv magazine. “Gracias a su rápida capacidad de limpieza, el H4 puede limpiar 1 km en menos de una hora. Es ideal para entornos húmedos cuando la limpieza de ventanas es limitada”.

El sistema se desplaza horizontalmente y limpia los paneles en vertical, mientras que un interruptor automático patentado permite al robot limpiar desde cualquier lado de la fila de módulos, lo que, según el fabricante, minimiza el tiempo de limpieza.

El dispositivo pesa hasta 50 kg y tiene una velocidad de limpieza de 22 m por minuto. Puede utilizarse con un sistema fotovoltaico con sistemas de montaje fijos o con seguidores de un solo eje, con una inclinación de limpieza que va de 16 a 50 grados.

El robot está equipado con sus propios paneles solares, una batería LifePo4 y una función MTTP. “Su adaptabilidad a la velocidad, así como su flexibilidad en la limpieza y el bastidor, permiten al robot ofrecer la solución más segura, eficaz y versátil del mercado”, afirma Stern. “El control maestro nos permite programar la limpieza, desactivar o activar robots individuales o enviar instantáneamente todos los robots a la base”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.