Airtificial confirma que vende su planta de El Salvador tras su rescate financiero

Share

Ante la información difundida por varios medios que asegura que Airtificial está en conversaciones para vender una planta fotovoltaica en El Salvador, la empresa confirma a pv magazine que “están en curso conversaciones para esa venta, con el beneplácito del consejo de administración”.

El precio de venta de la planta de 6,3 MW en El Salvador, que está en producción desde 2020, sería por aproximadamente 6 millones de euros (US$ 6,5 millones), como compromiso con el plan de viabilidad tras el rescate financiero de 34 millones de euros (unos US$ 37 millones) que la empresa percibió el pasado mes de noviembre de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Airitificial confirma también que ya se ha solicitado la dispensa necesaria por parte del SEPI.

“Tal como se recoge en el informe financiero anual 2021 que está publicado, las acciones representativas del total capital social de la sociedad titular de la planta fotovoltaica aludida están catalogadas en el balance como activo mantenido para la venta”, asegura la empresa en un comunicado remitido ayer miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En “caso de que la operación se concluya, se difundirá la información pertinente”, concluye la nota a la CNMV.

En octubre de 2018 se anunciaba la constitución de Airtificial de la fusión entre Inypsa y Carbures con una ampliación de capital de 65,9 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.