Crecen las instalaciones renovables residenciales en Los Ríos, Chile

Share

Con el objetivo de coordinar los principales temas y lineamientos del trabajo energético en Los Ríos y dar a conocer cifras regionales del área, el seremi de Energía de Los Ríos, Leonardo Faúndez se reunió con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Humberto Rovegno y ambos equipos de las carteras.

Cifras

En la ocasión, según informa el Ministerio de Energía de Chile, ambos equipos compartieron algunas cifras respecto al trabajo de los últimos años en la región, entre las que destacan los datos de las empresas de distribución, instalaciones eléctricas, tiempo promedio de interrupciones, entre otros.

Actualmente y según datos de la SEC, de los 171 mil clientes de electricidad de la región, el 89% es abastecido por SAESA y Luz Osorno, mientras que el 11% se abastece de las cooperativas Socoepa y Cooprel. En esa línea, el último indicador de interrupciones eléctricas, SAIDI, (System Average Interruption Duration Index) arrojó que en 2021, una vivienda tipo de Los Ríos estuvo sin electricidad 15,38 horas promedio, cifra que disminuyó en un 64% en los últimos 2 años.

Respecto a las instalaciones eléctricas realizadas durante 2021, se declararon 10.234, donde el 77% correspondiente al área residencial, mil más que el periodo anterior. Además, se instalaron 208 conexiones de Energías Renovables en viviendas, equivalente a 1.039 kw, cifra que aumentó considerablemente, ya que en 2020 solo se declararon 17 instalaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.