Engie adquiere 259,8 MW fotovoltaicos por 625 millones de reales en Brasil

Share

La multinacional francesa Engie ha informado este jueves de la conclusión de la compra de los conjuntos fotovoltaicos de Paracatu y Floresta, por 625 millones de reales (123,3 millones de dólares). La operación ya se había anunciado el pasado mes de febrero.

Los activos solares tienen una capacidad instalada total de 259,8 MWp y pertenecían a Engie Solar, Solairedirect Investment Management y Drankensberg Capital 1. La adquisición fue realizada por la filial Engie Brasil Energias Complementares Participações.

Paracatu, ubicada en la ciudad minera del mismo nombre, tiene una capacidad instalada de 158,3 MWp, y comenzó a operar en febrero de 2019.

La planta fotovoltaica de Floresta, ubicada en Areia Branca, tiene una capacidad instalada de 101,5 MWp, y su operación comercial coemnzó en diciembre de 2017.

Con la operación también se asumió una deuda neta de alrededor de R$ 620 millones contraída con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social. (BNDES).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.