La promotora británica Hive busca personal para desarrollar solar e hidrógeno verde en LatAm

Share

 

La empresa británica de energías renovables Hive Energy anuncia la última incorporación a la empresa, Italo Silva, director nacional de Chile. Explica que “Italo gestionará las propuestas, la planificación y el desarrollo de proyectos verdes en todo el país”. Se centrará en el desarrollo de oportunidades dentro de los mercados de la energía solar y el hidrógeno, pero también investigará las oportunidades que puedan aparecer en el mercado de las energías renovables en general. Italo trabajará en estrecha colaboración con el director argentino de la empresa, Horacio López Manzitti.

Según la compañía, esta ampliación “está en consonancia con el programa de energías renovables de Chile. El país está haciendo un buen progreso en el mercado del hidrógeno verde y Hive está introduciendo un Country Manager en Chile para apoyar activamente la adopción de la innovadora tecnología verde”.

Hive Energy ya cuenta con una experiencia en el campo de las renovables a nivel mundial. El Country Manager argentino, Horacio, es responsable de la búsqueda y el desarrollo de proyectos verdes en Brasil, Uruguay y Argentina. La cartera de proyectos que lleva Horacio incluye el desarrollo del proyecto 150 MW Arapey en Uruguay, que ya está en marcha, y planes para unos 3 GW de proyectos verdes de hidrógeno / amoníaco verde en Argentina.

La empresa británica también se encargó de la construcción de una planta de 50 MW en Cuba en colaboración con la francesa Eren, ubicado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Hive aún no ha iniciado el desarrollo de ningún proyecto verde en Brasil, pero la decisión de expandirse al país está en consonancia con el enorme crecimiento de la demanda; se espera que el mercado brasileño de energías renovables alcance una capacidad de 60 GWh en 2030.

Además de descubrir el potencial de las energías renovables en toda América Latina, Hive Energy está en la fase de desarrollo de proyectos. En Argentina, la empresa ha conseguido 42.000 hectáreas de terreno con la esperanza de desarrollar 3 GW de proyectos de hidrógeno y amoníaco verdes. Entre ellos, se cuentan Las Catitas, Rio Cuarto, San Luis I, II & III, y El Chara, de 3 GW.

Horacio López Manzitti, Country Manager de Argentina, comentó sobre el crecimiento en América Latina: “Estoy muy contento de ver cómo Hive está creciendo en la región e invirtiendo en nuevos mercados. La incorporación de Italo como Country Manager de Chile nos permitirá continuar con el crecimiento de nuestra cartera de proyectos y aumentar el conocimiento de las energías renovables”. Añade que “emprenderemos proyectos forestales en Argentina y desarrollaremos proyectos líderes en el mundo tanto en el mercado de las energías renovables como en el de la captura de carbono en toda Latinoamérica”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.