Ecuador mejorará la gestión del Operador Nacional de Electricidad con ayuda del BID

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financió tres consultorías especializadas, valoradas en USD 190.000,00, para mejorar la gestión del Operador Nacional de Electricidad de Ecuador (CENACE) y facilitar la integración del país al Mercado Andino Eléctrico Regional de Corto Plazo (MAERCP) como parte del “Plan de Inversiones en Apoyo al Cambio de la Matriz Energética de Ecuador”.

Con estos resultados, CENACE se prepara para afrontar los desafíos de la operación del Sistema Nacional Interconectado frente al desarrollo del sector eléctrico ecuatoriano, como la expansión de la generación, la implementación de nuevas tecnologías para la producción de energía, generación distribuida, integración energética regional, entre otros.

Este miércoles, representantes del BID y una delegación del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables se reunieron para el uso de recursos con crédito del BID.

Las consultorías, enmarcadas en el componente “IV Desarrollo de Capacidades Institucionales” del Plan de Inversiones del BID, permitieron el fortalecimiento institucional a través de, entre otros aspectos, el desarrollo de arquitecturas que, con el Simulador Digital en Tiempo Real de CENACE, permitan definir las líneas de investigación y estudios eléctricos especializados para la mejora de la seguridad del sistema eléctrico ecuatoriano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.