YPF evalúa potenciales proyectos renovables en Santiago del Estero

Share

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió a el presidente de la petrolera YPF, Pablo González, y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano para evaluar los potenciales proyectos renovables y empezar a trabajar conjuntamente en tres tecnologías: solar, eólica y geotérmica.

«La idea es avanzar con la provincia en proyectos renovables con la estructura que tiene YPF y el apoyo del Gobierno Provincial, razón por la cual estamos intercambiando información y viendo la posibilidad de hacer más estudios», manifestó el titular de la compañía energética tras la reunión con el gobernador santiagueño y funcionarios provinciales.

González indicó que el objetivo es avanzar con estos proyectos a través de YPF Luz, la división de energía renovable de YPF «que optimiza el uso de los recursos naturales y contribuye al desarrollo energético del país y los mercados en los que participa». YPF Luz ha entrado en el mercado fotovoltaico con la construcción del primer parque fotovoltaico de Zonda, ubicado en Bellavista, San Juan, de 300 MW, el más grande hasta el momento en el país.

También cuenta con parques eólicos en Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires.

«Junto al Gobernador estamos revisando proyectos que tiene Santiago del Estero, fundamentalmente en relación a la posibilidad de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica, que son los tres vértices sobre los cuales se pueden trabajar», indicó González.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.