La energía de la planta fotovoltaica de Oruro, en Bolivia, para electrificación rural

Share

 

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce; el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz; y el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay inauguraron este jueves junto a otras autoridades del sector eléctrico boliviano la obra “Construcción Electrificación Rural Provincia Carangas (Oruro)”, que beneficia a 936 familias de los municipios de Corque y Choquecota.

La energía se genera en la planta fotovoltaica Oruro, cuya segunda fase se inauguró el pasado año. “Primero necesitábamos producir electricidad y ahora podemos iniciar con la electrificación. Desde Oruro vienen los cables hermanos y hermanas para que nuestras comunidades, nuestras provincias, comiencen a gozar de electrificación porque que queremos una vida digna para ustedes”, expresó el primer mandatario.

El viceministro Romay expresó que este proyecto es parte del Programa de Electrificación Rural II – PER II, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías. “La obra contempla las ampliaciones de líneas eléctricas de media y baja tensión y la instalación de puestos de transformación de media a baja tensión. Toda la obra requirió una inversión de Bs18,1 millones y beneficia a 936 familias que residen en 108 comunidades del municipio de Corque y 20 comunidades del municipio de Choquecota”, detalló.

La obra fue ejecutada por la empresa ENDE Servicios y Construcciones S.A., filial de ENDE Corporación. Esta red de electrificación tiene 170,32 km de líneas de media tensión, 117,88 km de redes de baja tensión y 123 puestos de transformación de media y baja tensión.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.