Brasil se adhiere a la Alianza Solar Internacional

Share

 

El Pleno de la Cámara de Diputados ha aprobado el Proyecto de Decreto Legislativo 271/21, que ratifica el Acuerdo Marco para el Establecimiento de la Alianza Solar Internacional (ASI), firmado en Nueva Delhi, la India, en 2016.

Este organismo internacional actuará para ayudar a los países miembros a abordar colectivamente los retos comunes para la difusión de la energía solar en función de sus necesidades.

El acuerdo incluye el acceso a financiación, tecnologías, innovación, investigación y desarrollo, así como la creación de capacidades.

El diputado Marcel Van Hattem (Novo-RS) señaló que el acuerdo no implica obligaciones financieras para Brasil, pues la India, país anfitrión de la ASI, se encargará de las aportaciones iniciales de recursos a la organización. “Las contribuciones posteriores serán voluntarias. Es un foro de debate para tratar la energía fotovoltaica, cuya importancia es cada vez mayor. Tenemos que establecer la energía fotovoltaica de la forma más libre posible y menos onerosa para los que ganan menos”, defendió. El diputado General Peternelli (PSL-SP), dijo que Brasil debería haberse sumado antes al acuerdo. “Deberíamos habernos unido desde el principio, en 2016”, argumentó.

La diputada Erika Kokay (PT-DF) destacó que el acuerdo implica a 121 países. “Brasil, con todo el potencial de la energía solar, sigue en el puesto 16 del ranking internacional”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.